El día de hoy te haremos una pregunta ¿Eres realmente feliz con tu trabajo? Esta es una pregunta que a menudo nos hacemos y que en muchas ocasiones no sabemos cómo responder. La verdad es que hacer todos los días lo mismo desde que nos despertamos hasta que nos dormimos puede crearnos cierta sensación de malestar y duda sobre nuestra felicidad.
Es por esta razón que te ayudaremos a descubrir si eres realmente feliz en tu lugar de trabajo descifrando estas cinco claves:
1. Te despiertas con las mismas ganas del primer día al ir a trabajar, si de verdad eres feliz con lo que haces te despiertas con muchas ganas, optimismo e ilusión al ir a tu lugar de trabajo, con una energía y alegría que contagian al resto de tus compañeros. Sí nada de esto te resulta familiar, debes meditar si es momento de hacer algunos cambios.
2. Sientes que todo el trabajo se canaliza y fluye de la mejor forma, cuando hacemos lo que nos gusta sentimos que todo lo que planificamos se da como por arte de magia, claro está, existen días malos pero siempre son en menor cantidad que los buenos. Si tienes la sensación de que todos los días son malos y te sientes estancado es porque no estás siendo feliz.
“GEFES”: GESTORES DE FELICIDAD
3. Eres parte de ese engranaje que llamas empresa, estamos felices en nuestro lugar de trabajo cuando nos sentimos parte de un equipo, cuando todos tus compañeros sin importar la escala jerárquica de la empresa te apoyan y valoran tu trabajo. Por el contrario si te sientes excluido y apartado es momento de buscar nuevos horizontes.
4. Ganas el sueldo que mereces por tus esfuerzos, en la mayoría de los casos los sueldos van en función de nuestra valía y compromiso dentro de la empresa, cuando estás feliz con tu paga sabes que se reconoce tu trabajo y que puedes pretender a que en un futuro este aumente. Pero ¿qué pasa si tu sueldo y condiciones laborales no están acordes con tu valor y compromiso dentro de tu lugar de trabajo? Debes evaluar si de verdad quieres continuar en un lugar donde no se valora lo que haces.
5. Tu compromiso va más allá de lo necesario, cuando estamos en un entorno de trabajo donde nos sentimos bien siempre trataremos de aportar más de lo que nos exigen, quedarnos un tiempo extra. Ahora bien si al hacerlo piensas que es un súper sacrificio de tu tiempo y esfuerzo innecesario es algo lógico ¡no eres feliz con lo que haces!
Si te sientes identificado con estas cinco situaciones de forma positiva sigue haciendo lo que haces, eres una persona realmente feliz y conforme con lo que haces, pero si por el contrario te identificaste con el punto negativo es momento de cambiar de trabajo y buscar algo que te haga realmente feliz ¡Jamás te conformes y lucha por alcanzar tus sueños!