Novedades

Cuatro claves para mejorar la convivencia familiar

En: Novedades En: viernes, octubre 21, 2016 Comentario: 0 Golpear: 185

La familia es uno de los pilares fundamentales de la sociedad. El día de hoy te queremos compartir cuatro claves para fomentar la convivencia y el desarrollo emocional en familia

Leer más

Los mejores lugares para visitar de Medellín y Antioquia

En: Novedades En: miércoles, octubre 12, 2016 Comentario: 0 Golpear: 618

Te recomendamos algunos sitios en Medellín y Antioquia para que visites durante este fin de semana. 

Leer más

Diez ideas para pasar el fin de semana en familia

En: Novedades En: viernes, octubre 7, 2016 Comentario: 0 Golpear: 271

Te damos algunas ideas para  que salgas de la rutina y aproveches al máximo el tiempo junto a tus hijos con estas entretenidas actividades pasar un fin de semana en familia.

Leer más

Cinco claves para descifrar si eres feliz con tu trabajo

En: Novedades En: jueves, octubre 6, 2016 Comentario: 0 Golpear: 277

Conozca la importancia de jugar en familia

En: Novedades En: viernes, septiembre 23, 2016 Comentario: 0 Golpear: 260

Porque es tan importante jugar y compartir tiempo en familia, aquí se lo explicamos. 

Leer más

9 cosas que la gente con éxito hace los domingos por la noche

En: Novedades En: viernes, septiembre 9, 2016 Comentario: 0 Golpear: 253

9 actividades que realizan las personas exitosas los domingos, no te quedes en casa y comienza a ponerlas en practica. 

Leer más

Cinco reglas de oro para optimizar el trabajo en equipo

En: Novedades En: viernes, septiembre 9, 2016 Comentario: 0 Golpear: 352

Trabajar en equipo en ocasiones no es tarea fácil, es por esta razón que hoy te presentamos 5 reglas que debes seguir para lograr optimizar el trabajo en equipo y obtener los mejores resultados


Uno de los mayores retos que se presenta al momento de emprender es tratar de conseguir aumentar el nivel de productividad, razón por la cual el trabajo en equipo representa una pieza de valor al momento de buscar obtener mejores resultados.

Es por este motivo que hoy te presentamos 10 reglas que debes seguir al pie de la letra si deseas aumentar tu productividad y conseguir los mejores resultados al trabajar en equipo.

• Lo principal es generar confianza entre los miembros del equipo, construye un ambiente en el que todos los miembros no solo se conozcan entre sí, sino que también sus habilidades.

• Haz que todos trabajen por un objetivo en común, es importante que todos los participantes tengan claro los objetivos que busca la empresa.

• Crea el sentimiento de pertenencia entre los miembros del equipo y el proyecto en común, muestra a cada uno de los participantes el valor que su trabajo tiene para el desarrollo del proyecto.

• Evita tomar decisiones de forma aislada, no seas un autócrata, incorpora a los miembros del equipo en la toma de decisiones, no se es más líder por tomar decisiones de forma autoritaria e imponerlas sin antes escuchar la opinión de tu equipo.

• Establece óptimos canales de comunicación, es difícil que un equipo de trabajo funcione si no hay entendimiento entre ellos. Trata de evitar que se fomente el criterio de “esa no es mi responsabilidad, no es mi problema”, al final terminara por afectar toda la cadena de trabajo.

Leer más

Perderlo todo no te hará más feliz

En: Novedades En: lunes, agosto 15, 2016 Comentario: 0 Golpear: 237

Llegó la crisis. Arrasó. Los diarios se llenaron de gente que lo perdía todo: su hogar, su trabajo, su familia. Es imposible encontrar la felicidad en situaciones así. En tantos dramas que han sazonado los informativos cada día. Pero hay una tendencia al alza que aboga por aparcar un ritmo exhaustivo de trabajo para disfrutar del ocio por encima del dinero y las cosas materiales. No tiene nada que ver con quedarse sin nada. Se enmarca dentro del llamado decrecimiento, una corriente que abarca un cambio completo de paradigma en política, economía y sociedad. No se trata de convertirse en un asceta: los teóricos abogan por una prosperidad sostenible y un mejor uso de nuestro tiempo en el que el consumo no sea el elemento primordial. El objetivo es alcanzar la felicidad en armonía con el medio.

Leer más

Mostrando 9 - 16 de 21 items