Cómo celebrar la Navidad de forma original

En: Novedades En: miércoles, diciembre 21, 2016 Comentario: 0 Golpear: 235

La Navidad es una de las épocas más esperadas del año, un momento perfecto para compartir con la familia y los amigos y disfrutar de todas las tradiciones de estas fechas. Pero variar de vez en cuando no está mal si lo que buscamos es divertirnos, por eso en unComo.com te invitamos a celebrar la Navidad de forma original, en una reunión tradicional con algunos elementos diferentes para que pases un momento alegre y distinto junto a tus seres queridos. Descubre cómo en éste artículo.

1. ¿Siempre celebran la Navidad en tú casa o la casa de un familiar?, pues una gran forma de hacer un encuentro diferente, y si el presupuesto lo permite, es celebrar la Navidad fuera de la ciudad. Muchas familias eligen casas de campo en la montaña para cambiar de aires. En los países en los que es verano durante la Navidad algunas familias optan por irse a la playa a disfrutar juntos. Elegir otro lugar para celebrar la Navidad es una buena excusa para un viaje y para pasar una nochebuena diferente.

2. Tal vez el presupuesto no se ajusta a una escapada fuera de la ciudad con tu familia, pero sí que pueden hacer que los más pequeños vivan un momento de diversión y alegría. Todos sabemos que la Navidad realmente es de los niños y si en tu familia hay varios entonces puedes crear un concurso sencillo entre ellos. Compra cartulinas de colores navideños y explícale a los pequeños un par de días antes de la nochebuena que ese día habrá un concurso navideño. Cada uno de ellos deberá dibujar un adorno sencillo para el árbol (un bastón, un muñeco de nueve etc), los más bonitos ganarán un premio. Por supuesto comprarás el mismo premio para todos y les dirás que después de deliberar resulta imposible decidir por es más hermoso así que todos han ganado. Elige un detalle sencillo en cualquier tienda barata y permite que los más pequeños se diviertan creando y pintando en nochebuena.

3. Otra opción para una Navidad original y que fomente el ahorro es realizar un intercambio de regalos en vez de comprar un regalo a cada uno de tus familiares. Pero éste no es cualquier intercambio. Cada familiar deberá comprar un regalo genérico, un buen regalo, algo que sea de su agrado y que sepa que puede agradar a la mayoría, por ejemplo una tarjeta de regalo para un día de relax en un spa, un cupón de regalo en una buena tienda de ropa, un iPod sencillo, la edición especial de un libro etc. Cada uno lleva su regalo y antes de repartirlos se colocan todos los nombres en una bolsa y se van sacando los papeles. Primero serán dos nombres, fulano le regala a mengano, luego mengano le regalará al próximo nombre que salga y así sucesivamente. Lo más divertido de este intercambio es que después de abiertos los regalos sus nuevos dueños pueden cambiarlo por otro si ambas personas están de acuerdo: una repartición navideña bastante interactiva.

4. Sin perder la tradición de los platos típicos de tu país o región, puedes realizar aperitivos como entrada que sean diferentes y originales, por ejemplo hacer entradas temáticas de un país: unos nachos mexicanos con chupitos de tequila, un antipasto italiano acompañado de un vino de la región etc. Si tienes invitados de varias nacionalidades puedes honrarlos con algo de picar de sus países, puedes invitar a tus familiares a traer algo típico de la región a la que pertenecen, en fin que a nivel de gastronomía tienen opciones para divertirse.

5. Hay otras ideas originales y perfectas para los más pequeños por ejemplo hacer árboles de Navidad con materiales reciclados, o adornos para el árbol también con materiales reciclados, una buena forma de fomentar la cultura eco también durante esta época del año. Prepara una lista de música alegre y divertida para todas las generaciones de familiares que se reúnan contigo en Navidad, has que bailen, canten, recuerden y se la pasen muy bien en nochebuena. A divertirse que no hay nada mejor que celebrar la Navidad de forma original.

Comentarios

Deje su comentario